Si buscas encontraras

10 nov 2011

De regreso al siglo XlV

Al volver a su época Bella se encontró con un país prácticamente abandonado, había caído una peste sobre la mayoría de las aldeas y casi todos sus habitantes habían fallecido. Bella se cambio de ropa y se vistió de muchacho, camino un par de kilómetros y llego a las afueras de Westfaire, saco de un hueco las joyas y documentos que había guardado antes de su partida, camino un poco más en busca de una aldea habitada y durante ese camino se encontró a un caballo con el cual le fue más fácil trasladarse. Después de un par de horas llego a las afueras de Wellingford donde se encontró a un grupo de hombres que le ofrecieron llevarla a la mansión para que pudiera alimentarse y al terminar tendría que marcharse. Al llegar a la mansión, Janet -la castellana- de la misma, le ofreció comida y le conto todo lo que había pasado con la peste y como había acabado con las aldeas. Wellingford no había sido afectada tan severamente debido a que Janet se encargaba de que siempre estuviese limpio todo y gracias a ello no había ratas, ni ratones, ni pulgas, mismas que transmitían enfermedades.

Bella le pregunto si existía la posibilidad de quedarse allí a trabajar en los establos, Janet lo consulto con su esposo el señor Robert de Wellingford, quien era el hijo mayor del viejo conde, que había fallecido hacia algún tiempo, Sr Robert acepto que el “muchacho” se quedara. En los días posteriores Bella conoció a Richard -hermano menos de Robert- quien vivía en la mansión y a Edward –hermano mediano-, él vivía en la casa ganancial que estaba al otro lado del parque, el motivo de que no viviera dentro de la mansión era porque solía meter mujeres todas las noches y ni a Janet ni a Robert les parecía correcto.

Al cabo de un par de semanas Janet le dijo a Bella que no había visto que entrara a la iglesia ni que se confesara -Bella no lo hacía porque no confiaba en el padre- que ya habían pasado cinco semanas y que no estaba bien que estuviera alejado  -recordemos que era “muchacho”- de Dios.

Después de esta plática, Bella se fue a los establos y recordó que no había menstruado desde que estaba allí, la última vez fue dos semanas antes de que Jaybee la violara, ella no podía creerlo, estaba embarazada, monto su caballo, tomo sus cosas y a refunfuñon y cabalgo hasta llegar a Westfaire, los rosales habían cubierto por completo la aldea, pero Bella en su desesperación se coloco la capa y se metió en los pozos, nadó entre las espinas hasta llegar a uno de los jardines del castillo, subió a su habitación en la torre y se encontró a Amelia sobre su cama, alguien la había cambiado de habitación, Bella supuso que fueron las hadas, al encontrar su cama ocupada corrió a la habitación de una de sus tías y se recostó con refunfuñon en los brazos, lloró desconsolada gritando a su madre que estaba embarazada, muchas cosas pasaron por su mente, pensó en regresar al siglo XX y abortar o darlo en adopción, o tenerlo y ser madre soltera, sabía que en el siglo XX era normal que las mujeres tuvieran hijos solas pero en el siglo XlV eso no era bien visto, los niños eran llamados bastardos y era mucho peor que la hija de un duque tuviera un bebe sola, continuo llorando hasta que se quedo dormida, a la mañana siguiente regreso a Wellingford y continuo trabajando como si nada pasara, en el transcurso del día continuo pensando en las opciones que tenía y llego a la conclusión de que necesitaba casarse, casarse con el hijo de un duque y hacerle creer que el bebe que ella esperaba era suyo. La mejor opción era Edward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario