Si buscas encontraras

5 nov 2011

5° Tarea: Autoanálisis

El trabajo en equipo es de gran importancia a la hora de realizar distintas actividades, ya que si se trabaja en la forma correcta se logrará concretar de manera satisfactoria los objetivos planteados, dentro del trabajo en equipo interfieren varios factores y las distintas personalidades de quien lo integran pueden hacer de este equipo un equipo exitoso o todo lo contrario.
Es claro que todos somos distintos y por ende pensamos y actuamos de manera diferente, en ocasiones nos dejamos llevar por nuestros instintos y no pensamos en los daños que podemos ocasionar no solo en nuestras actividades de trabajo en equipo sino también en nuestra vida cotidiana y a las personas que nos rodean.
El principal obstáculo del trabajo en equipo son nuestras conductas, las cuales se manifiestan en cinco actitudes:

·         Obstrucción
·         Agresión
·         Deseo de reconocimiento
·         Alejamiento
·         Dominación
Personalmente considero que estas conductas no solo interfieren en el trabajo de equipo, ya que muchas veces pueden arruinar relaciones con amigos, familiares  y pareja.
Como reflexión, soy un ser que escucha las aportaciones de los demás, considero que es importante oír lo que los demás tienen para decir, aún así hay ocasiones en las cuales las personas comienzan a hablar de manera burlona y/o grosera sobre otras personas o actividades de alguien más y cuando esto sucede prefiero cambiar de dirección la conversación y volverla a su punto principal, a pesar de mi rechazo hacia este tipo de comentarios trato de enfocarme en el objetivo planteado y no comportarme hostilmente con las personas sin embargo no siempre lo logro ya que existen actitudes y personas con las cuales sinceramente no puedo lidiar por mucho tiempo.
Me ha sucedido en algunas ocasiones que cuando pregunto sobre algún tema que ya se ha expuesto en clases algunos de los compañeros consideran que es por llamar la atención o por interrumpir al expositor, pero la verdad es que no es con esa intención, si pregunto es porque no lo recuerdo o no lo entendí, es por ello que para evitar este tipo de mal entendidos actualmente cuando pregunto sobre un tema ya visto, explico mi falta de comprensión o le pregunto individualmente al expositor.
En mi salón de clases existen muchas personalidades lideres y autoritarias, al inicio de nuestros estudios de la licenciatura solíamos tener muchos problemas por ello, pero al cabo del tiempo hemos aprendido o al menos yo he aprendido a manejarlo de la mejor manera.
Creo que muchas veces lo que me ha traído problemas durante un trabajo en equipo ha sido mi carácter, ya que soy de carácter fuerte y un tanto explosivo, pero afortunadamente he trabajado en él y logro controlarme más, sin embargo soy humano y por lo tanto no soy perfecta,  tampoco acepto las injusticias y cuando veo que alguna se esta sucintado no puedo guardar mis comentarios y creo que nadie tiene porque aguantarlas y tampoco no es justo que lo hagan.  
Bueno eso es todo por ahora, y queridos lectores recuerden que pueden contar conmigo ya que soy una persona leal y que cumple su palabra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario